Los Tiburones de La Guaira rompieron con su mala racha de cuatro derrotas consecutivas en la tarde de este sábado, cuando vencieron a los Cardenales de Lara en el Estadio Universitario de Caracas por 4-9, aprovechando el positivo debut de Gabriel Arias en la campaña 2024-25 y el buen rendimiento del pitcheo de relevo.
NOTAS RELACIONADAS
Después de iniciar la zafra actual en un gran estado de forma y haber estado adueñados del primer lugar de la tabla de posiciones, los dirigidos por Oswaldo Guillén cayeron en una debacle colectiva durante el mes de noviembre, hilando una serie resultados negativos que se tradujeron en su descenso hasta la quinta posición de la tabla de posiciones.
En vista de lo que ha estado sucediendo con la franquicia y conociendo la necesidad de obtener victorias cuanto antes, el pelotero de mayor jerarquía dentro del clubhouse, Alcides Escobar, protagonizó un emotivo discurso antes del encuentro de este sábado que resultó en victoria para La Guaira en condición de local. Como ha sido costumbre en los últimos años, las palabras de "el Sabanero Mayor" son motivo de respeto y admiración por parte de todos los integrantes de la plantilla.
Alcides Escobar dio un sacudón anímico a sus compañeros en el clubhouse
A través de la cuenta oficial de Instagram de los Tiburones de La Guaira fue publicado un video íntimo que mostraba parte de lo sucedido en el vestuario de los vigentes monarcas de la LVBP antes de salir al terreno de juego para enfrentar a los crepusculares. Con todos los peloteros y miembros del cuerpo técnico armando un círculo, Alcides Escobar pidió el permiso para promulgar una disertación sobre el momento que estaban viviendo como grupo.
"Estamos en un momento malo, pero simplemente vamos a seguir haciendo lo que estamos haciendo", vociferó Escobar. "Sabemos que vamos a salir de aquí porque todos nosotros nos apoyamos unos a los otros [...] Vamos a dar lo mejor de nosotros allá afuera".
El mal momento que viven actualmente los Tiburones de La Guaira ha representado un duro golpe tanto para los miembros de la organización como para los fanáticos guairistas, quienes vienen de celebrar el campeonato nacional y del Caribe en la más reciente justa del beisbol invernal. Aun así, tener al frente a un manager de la talla de "Ozzie" Guillén y contar con peloteros dispuestos a dar todo por la camiseta hacen que la ilusión se mantenga viva para los aficionados del club.