La selección colombiana sigue la búsqueda de su principal objetivo en estos clasificatorios del Clásico Mundial de Béisbol. Gracias a su más reciente historia ante el combinado chino, están cada vez más cerca de clasificar a la edición de 2026.
NOTAS RELACIONADAS
Una de las principales razones ofensivas de esta importante victoria se debe a la actuación del jardinero Jesús Marriaga. Su producción sobre la caja de bateo fue fundamental para que el conjunto colombiano obtuviera una contundente victoria sobre el terreno de juego.
Marriaga y su producción con Colombia
El pelotero de 26 años se fue de 4-2 con un cuadrangular, cuatro remolcadas y una carrera anotada. Su desempeño no ha parado de consolidarlo como una de las figuras claves del conjunto cafetero y es una de las principales razones por las que su equipo tiene ya dos victorias consecutivas.
Sus cualidades como jardinero y bateador oportuno lo tienen como una pieza clave para su cuerpo técnico. Además de mantener este nivel con el madero, la posibilidad de la selección colombiana aumentará considerablemente para clasificar al Clásico Mundial.
Finalmente, Jesús Marriaga es uno de los claros ejemplos del gran momento colectivo que vive la selección Colombia dentro del béisbol profesional.