Durante la temporada regular 2022-2023 de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, Tigres de Aragua tuvo un déficit bastante marcado en el cuerpo de lanzadores, se convirtieron en el equipo con peores estadísticas en cuanto al pitcheo.
NOTAS RELACIONADAS
Comenzaron la campaña con Jackson Melián como mánager, sin embargo, un registro caótico en el arranque de la zafra provocó su salida del cargo. Fue Wilfredo Romero, anteriormente campeón con Navegantes del Magallanes en la 2021-2022, quien asumió el rol de dirigente con los felinos y empezó una resurrección hasta hacerse con un puesto para disputar el comodín ante Bravos de Margarita, una serie de dos juegos que terminó llevándose con récord de 2-0.
Para la venidera contienda del beisbol venezolano, Tigres no quiere volver a pasar ese trago amargo, por esa razón han reforzado su grupo de serpentineros con su cuota de importados.
Solomon Bates, Adam Hofacket, Austin Drury y Álex Reyes son los lanzadores que hacen parte de los primeros cinco foráneos confirmados, sin embargo, Aragua tendrá una "opción extra" en caso de la ausencia de alguno de los anteriores y ese sería el derecho Claudio Custodio.
El único bateador extranjero que estará con el equipo en la próxima temporada será el nicaragüense Cheslor Cuthbert, quien tiene recorrido por las Grandes Ligas con las organizaciones de Reales de Kansas City y Medias Blancas de Chicago. De esa manera, Aragua ha cubierto su puñado de jugadores, nacidos fuera de Venezuela, que estarán con la novena.