NOTAS RELACIONADAS
Como cada temporada de la LVBP, las expectativas sobre los Leones del Caracas son bastante altas, ya que se trata del equipo con más títulos en la historia de la pelota criolla. Si bien para esta 2024-2025 no hay exepciones, las cosas no se han desarrollado de la mejor manera para el elenco capitalino.
Luego de disputar su encuentro de este miércoles, los dirigidos por el manager José Alguacil comparten el sótano de la tabla de posiciones con Caribes de Anzoátegui, rival que pudiera sacarle medio juego de ventaja en caso de ganar su compromiso de esta noche. Además, a esto se le suma que los melenudos apenas han ganado uno de sus últimos cinco juegos.
Leones que no concretan
Son varias las falencias que presentan los Leones del Caracas a estas alturas del campeonato. Desde el pitcheo y la defensa hasta su ofensiva en momentos claves y no tan claves. Y es que al final todo se trata de un cúmulo de desaciertos que les han pasado factura, ya sea en casa o de visitante.
En esta ocasión nos enfocaremos en una situación tan importante como el desempeño cuando están las bases llenas. Para dar un poco más de contexto, el conjunto capitalino es el cuarto de la liga con más turnos al bate con dicho panorama, pero con el gran detalle que sus números son los más moderados tras 12 presentaciones.
A nivel colectivo, Leones batea para .118 de promedio, el más bajo de los ocho equipos de la LVBP esta temporada. Además, de sus 17 veces al bate con las bases llenas solo han disparado dos imparables, la peor cifra del torneo hasta los momentos.
Tal desempeño los deja con un saldo de ocho carreras impulsadas, una más que Águilas del Zulia que tiene el peor registro. Y es que por si fuera poco, los melenudos también son el equipo con más ponches en dicha situación, con un total de siete; mientras que acumulan 51 hombres dejados en base, el cuarto dígito más alto en ese sentido.