En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, cada año uno o más novatos dan muchísimo de qué hablar con sus rendimientos estelares. En la temporada 2024/25, parece que justamente el novato al que le toca brillar y causar estragos en nuestra pelota es el joven jardinero Luis Matos, de los Tiburones de La Guaira.
NOTAS RELACIONADAS
Luego de debutar en las Grandes Ligas con los Gigantes de San Francisco, el center field llegó finalmente a Venezuela para afianzarse como el patrullero central de los actuales campeones de Venezuela y del Caribe, y de momento, lo que está haciendo es sensacional.
En estos primeros compases de la temporada, Luis Matos proyecta para ser el Novato del Año, y en gran parte es gracias a actuaciones como las que tuvo este martes 11 de noviembre, día en el que se quedó a tan solo un imparable de lograr una hazaña histórica.
Luis Matos cerca de la escalera
Ante los Caribes de Anzoátegui, los Tiburones de La Guaira se llevaron una victoria tremenda, por pizarra de 12-8. A pesar de conectar nueve hits menos que los locales, los escualos supieron pegar en los momentos importantes para culminar con un triunfo que en gran parte fue guiado por Luis Matos.
El joven nacido en Valera se fue de 5-3, con un doble, un triple y un cuadrangular, además de impulsar cuatro carreras, justamente la diferencia por la que La Guaira se llevó el triunfo. Además, quedó a tan solo un sencillo de batear la escalera, lo que hubiera sido totalmente histórico.
La última vez que un jugador bateó una escalera en la LVBP fue el 22 de diciembre de 2022, cuando Bryan Flete de las Águilas del Zulia lo consiguió. Además, un jugador de Tiburones no batea para el ciclo desde la campaña 1981-82. Sin duda, Luis Matos coqueteó con algo muy especial.