Ser manager es bastante complicado, sin duda alguna. Ahora, ser manager en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional debe ser, sin duda alguna, uno de los trabajos más complicados que existen en el mundo del beisbol.
NOTAS RELACIONADAS
Y es que sin duda alguna, el hecho de que el torneo sea bastante corto hace que la exigencia sea mayor y por ende, la presión que ejercen las fanaticadas crece de gran manera. Así lo vivió Henry Blanco a principio de temporada, cuando las cosas no andaban bien en Cardenales y una parte de la afición exigía que el manager abandonara su cargo, debido a que el equipo no parecía encontrar su rumbo.
Pero como lo hizo en las últimas dos campañas, Henry Blanco enderezó, y ahora los Cardenales de Lara se convirtieron en el primer clasificado al Round Robin. Además, inician la última semana de la Ronda Regular estando nueve juegos por encima de .500, lo que representa un lujo total en esta Liga.
La regularidad de Cardenales de Lara y Henry Blanco
Henry Blanco llegó a los Cardenales de Lara para la pasada zafra 2023/24 de nuestra pelota. En su primer año al mando, el exreceptor criollo metió a su equipo en el Round Robin como líderes de la Ronda Regular, gracias a un sólido récord de 33 triunfos y 23 derrotas. En la postemporada el equipo siguió con su buen rumbo, al meterse en la Final gracias a 10 triunfos en 16 compromisos.
La Final no fue como esperaban los crepusculares, que terminaron cayendo en cinco juegos ante unos poderosísimos Tiburones de La Guaira, que armaron uno de los mejores equipos que se han visto en tiempos recientes en nuestra pelota.
Más allá de que no se cumpliera el objetivo principal de ganar el campeonato, sería osado decir que la temporada fue un fracaso para Cardenales de Lara, ya que se mostraron muy competitivos durante todo el año y solo un equipo con nombres estelares de la talla de Maikel García, Alcides Escobar, Yasiel Puig, Luis Torrens, Harold Ramírez y Brayan Rocchio, fue capaz de ponerle fin a sus aspiraciones.
Después de una campaña de ese calibre, volver al Round Robin puede considerarse como un éxito para la gestión de Henry Blanco, quien además se afianza también como uno de los managers más consistentes en Venezuela en los últimos años, ya que es preciso recordar que en la 2022/23, cuando dirigía a Tiburones, también los llevó hasta una Gran Final.