NOTAS RELACIONADAS
Los Leones del Caracas están decididos a mejorar sus registros de la temporada en los próximos días. Para esta tercera semana de acción, el equipo ya sumó su primera victoria y fue ante los Navegantes del Magallanes, en un duelo que no escatimó en emociones. Ahora, para este miércoles, su objetivo pasa por recetarle lo mismo a los Tiburones de La Guaira.
Previo a dicho compromiso ante los actuales monarcas de la LVBP, la tropa que dirige el manager José Alguacil cuenta con récord de seis victorias y siete derrotas, algo que los mantiene en el penúltimo lugar de la tabla de posiciones, a tres juegos de distancia de los escualos. Pero más allá de ese panorama, lo cierto del caso es que acumulan tres victorias seguidas.
Lanzadores intraficables
Para nadie es un secreto que el cuerpo de lanzadores de los Leones del Caracas no se vio sólido en los primeros encuentros de la zafra. De hecho, a día de hoy los capitalinos presentan la efectividad colectiva (6.18) más alta de la liga, además que son segundos en carreras permitidas (86).
No obstante, detrás de tanta oscuridad existe algo de luz. Para Alguacil y su staff técnico hay dos brazos en específico que se han visto intraficables en la temporada, ya que no han permitido anotaciones en sus innings de labor. Ellos son Joshua Cornielly y Ricardo Rodríguez.
Por un parte, Cornielly ha trabajado a lo largo de 6.1 entradas en las que solo ha tolerado cuatro imparables, con dos bases por bolas y siete ponches. Si bien presenta 0.98 de WHIP y 0.00 de efectividad, hay que mencionar que cuenta con una carrera sucia en sus registros debido a un error en viraje.
A su vez, Rodríguez ha destacado sobre el montíuclo a lo largo de 7 capítulos. Durante ese periodo ha concedido cinco inatrapables, con un boleto y tres abanicados para 0.86 de WHIP y 0.00 de efectividad.
Asimismo, cabe mencionar la labor de otro relevista con efectividad inmaculada: Miguel Rodríguez. En su caso solo ha actuado en dos innings y apenas ha permitido un hit, con dos bases por bolas y tres ponches.