Nada tan contundente como los hechos, que se pueden expresar también en números cuando hablamos de la disciplina de los bates, guantes y pelotas. A través de ellos, de manera categórica se puede afirmar que Arnaldo Hernández resultó todo un positivo acierto para el Cardenales de Lara, elenco que le seleccionó como refuerzo para el actual round robin.
NOTAS RELACIONADAS
Con los pájaros rojos como el primer conjunto clasificado a la final de esta temporada 2024/2025, el trabajo de equipo resultó fundamental en este nuevo logro, donde la ofensiva fue el bastión para avanzar; tras ellos el desempeño del bullpen colaboró en gran medida y allí las estadísticas del serpentinero en cuestión fueron brillantes.
A lo largo de 8.1 entradas el nativo de San Félix apenas ha permitido 1 carrera limpia, 7 imparables, ha ponchado a 10 e incurrido en solo 3 boletos, lo que le mantiene en 1.04 de efectividad, 1.15 de whip, 7.6 hits recibidos por cada 9 tramos, 10.8 toleteros pasados por la guillotina y 3.2 pasaportes. Demasiado brillante dentro de los parámetros de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
Junto a ese performance el detalle que más ha llamado la atención son la cantidad de juegos salvados, 7, una cifra inédita para este colocador de candados, que por mucho ha estado por encima de su trayecto en el circuito, de 5 torneos siempre con la casaca de Tiburones de La Guaira.
¡Arnaldo Hernández a todo dar!
Para el derecho de esos 7 rescates, 3 los concretó ante Tigres de Aragua, 2 contra Navegantes del Magallanes, así como 1 vs Águilas del Zulia y Bravos de Margarita respectivamente, cabe destacar que sin desperdiciar ninguna oportunidad.
Lo trascendente del asunto radica en que con los escualos, en ese lustro sumó 8 partidas salvadas, distribuidas así: ninguna en la 2020/2021, 2 en el 2021/2022, otros 2 para 2022/2023, añadió 3 en 2023/2024 y en la pasada eliminatoria quedó en 2. En cada una de ellas malgastó el chance 3,2,2,1 y 2 veces.
Por supuesto que el contraste entre las cantidades de salvamentos obedece a factores circunstanciales, pues desde el primer momento con Cardenales llegó para ser el cerrador, rol que en Tiburones asumió ya hacia finales del certamen precedente, aun así es del todo sobresaliente por lo que también se puede afirmar que en Lara, vive su mejor momento en la LVBP.