Un 24 de diciembre de 1971 nació en el oriente de Venezuela uno de los peloteros más reconocidos y con mayor fuerza de todos los tiempos del béisbol criollo: Álex Cabrera, apodado como "El Samurái".
NOTAS RELACIONADAS
Oriundo de Caripito, estado Monagas, tuvo una exitosa carrera dentro de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional y llegó a ser toda una estrella en Japón, donde fue bautizado con el apodo que lo acompañó por toda su carrera profesional.
Dentro de la LVBP, Cabrera consiguió 135 cuadrangulares y se ubica entre los mejores jonroneros de toda la historia del béisbol profesional del país. Además, ostenta el récord de más vuelacercas en una temporada con 21.
Debido a su uso de sustancias prohibidas fue suspendido en varias ocasiones, pero llegó a estar en las Grandes Ligas con Cascabeles de Arizona en el año 2001, llegando a conectar un cuadrangular en su primer turno al bate en las Gran Carpa dando muestra de su poderío con el madero.
Sin embargo, Japón fue el país donde se consagró como una estrella y "El Samurái" fue sensación durante sus años en el país asiático, debido a su fuerza al batear y sus jonrones, llegando a los 357 de por vida en la pelota nipona.
Además, jugó en la pelota mexicana. Dentro de Venezuela, estuvo con Tigres de Aragua, Leones del Caracas, Pastora de los Llanos y Tiburones de La Guaira.