Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Venezolano

LVBP: ¿Qué debe hacer Cesar Collins para repetir el éxito de la temporada pasada?

Por Meridiano

Jueves, 09 de marzo de 2023 a las 04:04 pm

Los Tiburones de La Guaira se quedaron muy cerca de romper la sequía de 37 años sin títulos, al caer en la final ante los Leones del Caracas, pero esta temporada 2022-2023 sin dudas que fue un gran éxito para la nueva gerencia de los escualos.

Línea central sólida

Una buena línea central es lo que necesita mantener Collins, misma que logró tener toda la temporada al contar en el campocorto con Maikel García, quien aparte de aportar con su bate, logró dar seguridad. En la segunda base, primero con Yolmer Sánchez y después con la experiencia de Alcides Escobar lograron armar una buena llave de doble matanzas.

Una de las gratas sorpresas de esta temporada 2022-2023 fue lo fácil que se adaptó Franklin Barreto como jardinero central, lo que ayudó al equipo escualo, sumado a sus consecuentes batazos que trajeron varias carreras a lo largo de la campaña.

Experiencia en la receptoría

El conocimiento al llevar el juego desde la receptoría logró darle seguridad a los lanzadores escualos, posición que reforzó en el primer cambio de la temporada muerta con la llegada Roberto Álvarez, pero que ya tenía bien cubierta con Francisco Arcia y Rafael Marchan.

Relevo eficaz

Los Tiburones contaron con un cuerpo de relevo confiable a lo largo de la campaña que logró ayudar al conjunto a preservar las ventajas, brazos como los de Arnaldo Hernández, Edubray Ramos, José Quijada, Robinson Hernández, entre otros dieron seguridad en la temporada.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA