Cuando parecía que todos los planetas estaban alineados para que Águilas del Zulia fueran derrotadas este martes, una feroz reacción en el octavo episodio inclinó la balanza en su favor y venció 8-5 a unos Leones del Caracas que dejaron la punta en solitario a Cardenales de Lara.
Los rapaces regresaron en un encuentro que contó con más de media hora de detención en el séptimo inning a causa de la lluvia, y otros 20 minutos más en el octavo episodio, por un apagón en las torres del estadio Universitario. En ambos, los occidentales consumían su oportunidad ofensiva y estaban cayendo 3-4.
Además, sufrieron la expulsión de su quinto toletero, Jairo Pérez, en el segundo capítulo, tras protestar al principal un lanzamiento que consideró bola y le hubiese permitido embasarse, pero terminaría siendo out con un roletazo al campocorto.
Pese a ello, se fueron arriba en el siguiente acto, con cuadrangular solitario de Herlis Rodríguez y un error del inicialista melenudo daba una ventaja de 3-0 a los emplumados.
Pero la tropa capitalina comenzó a descontar de a poco, con sencillo productor de Harold Castro en el tercer capítulo y petardo remolcador de Wilfredo Tovar en el cuarto. Otro error, pero esta vez de los zulianos, volteó la pizarra en la sexta entrada.
Allí apareció el diluvio, y Águilas no producía. Luego el cotejo se fue a oscuras y cuando parecía que de ese color terminaría la noche en el dugout de la derecha, los ‘naranja’ golpearon duro.
Ante Juan Carlos Gutiérrez, Humberto Artega y Tito Polo hicieron las ‘cosas pequeñas’ para volver a tener el mando del duelo y Gustavo Molina, quien disparó cohete a la pradera izquierda, selló la ventaja, solidificada con otro incogible impulsor, de Héctor Giménez.
Los selváticos intentaron, pero Arcenio León preservó el undécimo triunfo marabino. Ambos volverán a chocar este miércoles a las 6:00 de la tarde, en su cuarta confrontación seguida.