NOTAS RELACIONADAS
El jardinero venezolano Edward Olivares ha tomado una nueva dirección en su carrera, firmando con la organización de los Búfalos de Orix en la Nippon Professional Baseball (NPB), el beisbol profesional japonés, para la temporada 2025.
El jugador de 28 años, quien anteriormente había llegado a un acuerdo con los Mets de Nueva York en un contrato de Ligas Menores con invitación al Spring Training, fue dejado en libertad por los metropolitanos en busca de nuevas oportunidades fuera de los Estados Unidos.
Olivares, quien tiene experiencia en las Grandes Ligas, estará defendiendo los colores de uno de los equipos más tradicionales de la NPB. Los Búfalos de Orix son una franquicia con una rica historia, que cuenta con cinco títulos nacionales y 15 banderines de la Pacific League, lo que le asegura un lugar destacado en la pelota nipona.
La última zafra de Olivares en las Grandes Ligas fue en 2024, cuando defendió el uniforme de los Piratas de Pittsburgh. Durante esa campaña, dejó un promedio de bateo de .224 (AVG) con 39 hits, 5 jonrones, 23 carreras empujadas, 22 anotadas, 16 boletos y 37 ponches en 174 turnos al bate. Aunque su paso por las Grandes Ligas no fue tan destacada como se esperaba, su nuevo reto en Japón le ofrece una oportunidad de relanzar su carrera y buscar un mayor protagonismo en la NPB.
En su nuevo equipo, Olivares será compañero del venezolano Anderson Espinoza, quien también forma parte de la plantilla de los Búfalos. Este dúo de talento venezolano promete ser una de las atracciones del equipo en la temporada 2025, uniendo fuerzas para seguir consolidando a Orix como una de las franquicias más fuertes de ese campeonato.
Con este movimiento, el patrullero busca reinventarse en un nuevo contexto y continuar su carrera en el beisbol profesional, ahora en una de las ligas más competitivas y prestigiosas del mundo.
En la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) pertenece a Bravos de Margarita, conjunto que actualmente disputa la Gran Final ante Cardenales de Lara y tiene una ventaja de 2-1 en la serie. El guardabosques vio acción con los insulares hasta el 24 de noviembre, exhibiendo .390 de AVG, 32 imparables, 4 cuadrangulares, 18 rayitas fletadas y 24 anotadas en 21 juegos.