Como toda sequía está para romperse, así rompió en la tarde de este miércoles Vladimir Guerrero Jr. su racha de más de 45 juegos sin dar jonrón. El inicialista dominicano que firmó recientemente una extensión de contrato de 500 millones de dólares con los Azulejos de Toronto se fue para la calle en la parte baja del sexto capítulo del encuentro ante los Bravos de Atlanta para aumentar la ventaja parcial de los suyos a 0-2 y eliminar una presión personal.
NOTAS RELACIONADAS
Cada vez las conversaciones en torno a la falta de conexiones de poder del primera base estelar del conjunto canadiense eran más notorias entre los fanáticos, muchos alegando que "Vladdy" ya había perdido su cualidad de jonronero, esa que lo llevó a pegar 48 en 2021 y a ser candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana ese año.
La conexión de cuatro esquinas que consiguió esta tarde aterrizó en lo profundo del jardín izquierdo del Rogers Centre, concretamente en el primer piso de gradas. El enorme batazo no solo fue su primer bambinazo de la fase regular y su décima carrera producida, sino que también sirvió como desahogo después de una larga sequía.
Sin presión de contrato, Vladimir Guerrero Jr. está listo para desplegar su máximo potencial
Con la conversación sobre su renovación de contrato fuera de su mente, el enfoque de la superestrella de los Azulejos está puesto únicamente en el juego. Su arranque de temporada ha sido bastante positivo tanto en términos individuales como colectivos. A pesar de que tardó para que llegara el primer vuelacercas, sus consistencia sí que lo ha acompañado, denotando un muy buen contacto con la bola.
En 19 encuentros, Vladimir Guerrero Jr. presume de un promedio de bateo de .292 con nueve boletos, siete carreras anotadas, cinco extrabases y un porcentaje de slugging de .389. Ahora con el bateo de poder despertando, el nivel de juego del pelotero quisqueyano podría elevarse todavía más para lo que resta de justa.