En el mundo del beisbol, ser capitán de un equipo implica muchísimo más que llevar una letra "C" en la camiseta, y si alguien sabe bien de eso es Salvador Pérez. El receptor y capitán de los Reales de Kansas City es todo un ídolo de su organización, por la dedicación y el compromiso que ha mostrado, además de su excelente rendimiento dentro del diamante.
NOTAS RELACIONADAS
Pero por supuesto, no todo tiene que ver con rendir al máximo. En ocasiones, a "Salvy" le toca dar el ejemplo y defender a los suyos con uñas y dientes si hace falta, como ocurrió justamente este lunes 22 de julio, en el duelo entre los Reales de Kansas City y los Cascabeles de Arizona.
Salvador Pérez defendió a Bobby Witt Jr
Los Reales de Kansas City derrotaron 10-4 a los Cascabeles de Arizona, en parte gracias a una actuación fantástica de Bobby Witt Jr., quien se se fue de 4-3 con tres carreras impulsadas y se quedó a tan solo un sencillo de lograr la escalera.
Justamente lo último fue detonante de una situación tensa en la parte baja del sexto episodio. Con cuadrangular, triple y doble en su cuenta, el campocorto de Kansas City recibió un pelotazo peligroso en el codo cuando intentaba completar el ciclo, lo que de inmediato generó una reacción de Salvador Pérez, quien se vio visiblemente molesto por la situación.
En la siguiente entrada, Kansas respondió, al devolverle el pelotazo a Arizona, luego de que John Schreiber golpeara a Gabriel Moreno. Esta acción generó que el manager de Arizona, Torey Lovullo, reclamara con vehemencia, ya que los umpire decidieron no expulsar al pitcher y solo dar par de advertencias.
Lovullo fue expulsado del juego por su reclamo, pero lo curioso es que en el intercambio de palabras nuevamente estuvo involucrado Salvador Pérez, quien verdaderamente supo actuar como capitán para defender a sus compañeros. Sin duda, un momento tenso, pero el criollo estuvo a la altura.