El 2024 de Ronald Acuña Jr. no fue el mejor, pues después de obtener el galardón unánime que lo hizo merecedor del Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, sufrió una dura lesión de rodilla que provocó que no pueda estar presente en gran parte de la temporada actual de Major League Baseball (MLB).
NOTAS RELACIONADAS
No obstante, el jugador de 26 años de edad sabe que su carrera apenas está comenzando, por lo cual coloca su enfoque en prepararse de cara a la venidera campaña con Bravos de Atlanta, equipo que ha sentido su ausencia, dado que todavía no tiene un puesto asegurado en la Postemporada, con solo cinco encuentors por jugarse.
"Yo creo que el año que viene lo voy a tomar con paciencia. Me enfocaré más en el bateo y en la defensa de los jardines", dijo Ronald Acuña Jr., que en 49 juegos este 2024 bateó para .250, con ocho dobles, cuatro jonrones y un triple, además de 15 carreras empujadas y otras 38 anotadas.
Ronald Acuña Jr. tomará previsiones al momento de robar bases en 2025
No obstante, una de las situaciones que cambiará a raíz de su lesión en la rodilla será el hecho de salir agresivo a robar bases, dado que así fue como se terminó su desempeño en el actual curso.
"Respecto a las bases robadas, no sé si pueda robarme 40 o 50 en un año, porque no quiero pasar de nuevo por una situación como esta. He pasado por dos operaciones difíciles y la verdad no sabré si pueda robar tantas bases", comentó el jugador en un encuentro con los medios en Atlanta, previo al juego entre Bravos y Mets de Nueva York.
En tres de sus siete temporadas en Grandes Ligas, Ronald Acuña Jr. ha destacado precisamente por estar entre los líderes de almohadillas estafadas. Sumó 29 en 2022 y 73 en 2024, año en el que también conectó 41 cuadrangulares para ser el primer 40-70 en la historia de Las Mayores.