Empieza la hora de la verdad en las Grandes Ligas. Este día miércoles 9 de octubre tendremos los dos primeros juegos de eliminación en las Series Divisionales, más precisamente en las de la Liga Nacional, en las que los Mets de Nueva York y los Padres de San Diego buscan finiquitar sus series y avanzar rumbo a la Serie de Campeonato.
NOTAS RELACIONADAS
Sin duda alguna, para Venezuela será especialmente interesante el duelo entre Mets de Nueva York y Phillies de Filadelfia. Por un lado, los Mets de Carlos Mendoza, Francisco Álvarez, Luis Torrens y José Buttó, buscan avanzar. Sin embargo, tendrán que medirse a un criollo que estará desde la lomita: Ranger Suárez.
El lanzador zurdo de los Phillies ha tenido una temporada llena de altibajos. Empezó por todo lo alto, a nivel de Cy Young, pero las lesiones lo mermaron y su nivel bajó considerablemente. Ahora, tendrá la responsabilidad enorme de salvar la temporada de los suyos y forzar un quinto y decisivo juego con una buena actuación en el morrito.
Ranger Suárez, "nasty" en postemporada
La postemporada no es territorio desconocido para Ranger Suárez. El de Pie de Cuesta ya ha visto acción en instancias decisivas durante los años 2022 y 2023, y hay que decir que su rendimiento en playoffs ha sido no menos que sensacional.
En 2022, vio acción en cinco encuentros, en los que dejó récord de dos victorias sin derrotas, además de una fantástica efectividad de 1.23 y un WHIP de 1.02. En 2023, la incursión de los Phillies en octubre fue un poco más corta, pero casi igual de positiva para el siniestro, que dejó marca de 1-1, con efectividad de 1.93 y WHIP de 0.80.
Ranger Suárez acumula de por vida récord de 3-1 en postemporada, 1.62 de ERA y 0.90 de WHIP, además de 32 ponches en 33.1 episodios. Este año ante los Mets tiene par de triunfos en tres salidas, con 2.30 de efectividad y 13 ponches en 15.2 innings. Sin duda, deberá mantener el ritmo ante este rival si quiere que su equipo siga con vida.