David Peralta se ha convertido en la peor pesadilla de Los Ángeles Dodgers en la Serie Divisional de la Postemporada 2024. El jardinero se combinó con Fernando Tatis Jr. para brillar con el madero y darle el triunfo (6-5) a los Padres de San Diego en la jornada de este martes 8 de octubre.
NOTAS RELACIONADAS
Por segundo juego consecutivo, el venezolano se creció en el momento de la verdad con par de carreras remolcadas en tres apariciones al plato. Con la pizarra igualada (1-1) en la parte baja de la segunda entrada, el guardabosque le dio ventaja por primera vez a los frailes con dobletes productor de dos anotaciones.
Peralta ligó de 3-1 con dos remolques y desde su producción los Padres no perdieron la ventaja en el resto del compromiso. El criollo aplicó la 'Ley del ex' y ha lucido como la estrella inesperada de San Diego en la vigente Postemporada de las Grandes Ligas.
El 'Factor X' de los Padres
La franquicia californiana se ha apoyado en una producción histórica de Fernando Tatis Jr. para ponerse a tiro de la Serie de Campeonato en la Liga Nacional. Asimismo, Peralta ha respondido a la confianza a Mike Shildt a punta de batazos oportunos contra Los Ángeles Dodgers, que fue su organización en 2023.
"Muy contento de aportar su granito de arena para ayudar a ganar al equipo. Siempre estoy esperando la oportunidad que me da el manager para hacer algo por el equipo. Este juegos (Juego 3) es muy importante para nosotros y mañana (miércoles) vamos con la misma energía para terminar la serie aquí", declaró el jardinero en el postpartido.
El bate del nativo de Valencia ha estado brillando en la Serie Divisional del viejo circuito. El venezolano promedia para .333 con cuatro impulsadas, un jonrón, dos imparables y dos anotadas en seis apariciones al plato que lleva en estos Playoffs 2024.