La jornada de este sábado inició con mucho protagonismo venezolano. Y es que durante el encuentro entre Tigres de Detroit y Yankees de Nueva York, en el Comerica Park, el lanzador Keider Montero tuvo una de sus más brillantes actuaciones sobre el montículo en la presente temporada.
NOTAS RELACIONADAS
El oriundo de Santa Teresa del Tuy no tuvo piedad ante una de las toleterías más poderosas y temibles de las Grandes Ligas, ya que los dominó a lo largo de cinco episodios. Al final, solo concedió par de imparables, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco rivales para sumar su tercera victoria al hilo.
Triunfo y ovación incluida para Keider Montero
Si bien el venezolano salió para el sexto capítulo, un boleto a Gleyber Torres llevó al manager A.J. Hinch a reemplazarlo por Tyler Holton. Fue entonces durante esa caminata hacia el dugout cuando todos los presentes en el estadio le regalaron una merecida ovación.
Una vez culminado el compromiso, Montero atendió a los medios de prensa para responder algunas preguntas sobre su actuación. Justamente, una de esas fue sobre ese emotivo momento que vivió con los aficionados.
"La verdad que gracias a Dios se hizo lo que se quería. Estuvo muy buena la ovación. Me siento muy contento con el trabajo de hoy, no solo mío sino de todo el resto del bullpen", comentó a través del traductor de la organización.
Por su parte, otro de los momentos más significativos del encuentro fueron sus cinco ponches, cuyas víctimas terminaron siendo figuras de la talla de Aaron Judge, Juan Soto y Giancarlo Stanton.
"Todos fueron muy buenos, pero a mí me gusta competir siempre, y creo que el mejor ponche fue el de Soto. Porque es una persona que te trata con miedo, que te mira fijamente y fuerte. La verdad me lo disfruté mucho", confesó el venezolano.
En lo que va de temporada, Keider Montero tiene marca de 4-5 luego de 11 juegos (10 como abridor), con 5.28 de efectividad, 1.31 de WHIP, 36 carreras permitidas, 19 bases por bolas y 49 abanicados en 59.2 entradas de labor.