Lo que parecía ser una carrera muy pareja por el MVP de la Liga Nacional, terminó inclinándose drásticamente hacia un mismo lado. Si nada raro ocurre, Ronald Acuña Jr. vencerá a Mookie Betts y obtendrá el primer premio al Jugador Más Valioso de la temporada en toda su carrera.
NOTAS RELACIONADAS
Betts tuvo un mes de agosto sensacional, en el que se metió de lleno en la lucha con el criollo, tanto así que muchos especialistas estadounidenses ya lo daban como ganador. Sin embargo, el estadounidense se cayó un poco en septiembre y Acuña Jr. aprovechó para sacar una ventaja casi irremontable.
El oriundo de La Sabana logró convertirse en el primer pelotero en la historia en conseguir 40 cuadrangulares y 70 bases robadas, hazaña que fue reconocida por Betts durante su podcast "En base con Mookie Betts", para el medio estadounidense Bleacher Report.
En medio de una conversación con su compañero de equipo J.D. Martínez, Betts quiso tomar unos minutos para hablar del hito conseguido por "El Abusador". "Ese chico de Atlanta (Acuña Jr.) ha estado en una ola. 40/70 es increíble, tengo que reconocerlo", expresó el jardinero de los Dodgers.
Además, Mookie defendió a los Bravos de Atlanta por detener el juego para homenajear al venezolano luego de completar el 40/70, algo que fue criticado por algunos medios. "Para mí, definitivamente había que parar el juego. Es algo que nunca se había hecho, había que detener el juego", comentó.
J.D. Martínez, invitado al programa de Betts, también contó una anécdota que lo impresionó del venezolano. "Lo vi en el Juego de Estrellas y él no es tan grande, pero cuando lo ves en la caja de bateo se ve inmenso. Además, cuando batea la bola dices 'él es diferente'. El sonido, la velocidad, todo es diferente", puntualizó.