Cada día que pasa y cada turno que toma, la leyenda de Miguel Cabrera sigue creciendo sin límites en las Grandes Ligas. Aunque en esta temporada no ha demostrado todo el poder ofensivo que lo caracterizó por años, tanto fanáticos como equipos del resto de divisiones se han unido en un solo sentimiento para homenajearlo en sus últimas visitas como pelotero activo.
NOTAS RELACIONADAS
Sin embargo, solo habrá una institución que no se despedirá como tal de él, y esos son los Expos de Montreal. Cabe acotar que desde la temporada 2005 se mudaron a Washington bajo el nombre de Nacionales, aunque su esencia pasaba por ser la primera franquicia en tener una sede fuera del territorio estadounidense (Canadá).
Y es que a día de hoy, el maracayero es el último pelotero en activo que jugó contra ellos, un dato que no pasará desapercibido para sus registros históricos en las Grandes Ligas.
Cabrera debutó con los Marlins de Florida un 20 de junio de 2003, pero no fue sino hasta el 11 de julio cuando se midió por primera vez contra los Expos, en el estadio Olímpico de Montreal. En aquella serie de tres juegos solo conectó un hit en nueve turnos, con una carrera anotada, dos impulsadas, un doble, dos boletos y tres ponches.
Para el 2004, en la campaña de despedida del equipo en las Mayores, Miggy los enfrentó por última vez un 29 de septiembre, también en Montreal. Allí se fue de 4-1 con jonrón, dos anotadas, una empujada, un boleto y un ponche.
En líneas generales, el venezolano les bateó para .250/.329/.474 en 31 compromisos, con siete dobles, siete cuadrangulares, 19 carreras anotadas, 19 remolcadas, 10 boletos, 25 ponches, una base robada, y 31 imparables en 111 turnos al bate.