NOTAS RELACIONADAS
La jornada de este domingo sirvió para que los Reales de Kansas City evitaran una dolorosa barrida ante los Guardianes de Cleveland, a quienes terminaron derrotando con pizarra de 4 a 2 en el Progressive Field. En dicho escenario, el bate de Maikel García fue el centro de atención al protagonizar una tarde eléctrica.
El de La Sabana llegó a este juego luego de dos presentaciones en blanco, por lo que era necesario que reaccionara ofensivamente para así evitar que se extendiera su mala racha. Ante esto, el manager Matt Quatrato lo alineó esta vez como primer bate y respondió al irse de 4-3 con doble y dos carreras impulsadas.
Maikel y un batazo clave
Maikel García inició el encuentro con mucha agresividad. En el mismo primer episodio pegó su primer sencillo, y tras un hit de Bobby Witt Jr. quiso arriesgarse para llegar hasta la antesala, solo que fue puesto out con un tiro certero del dominicano Ángel Martínez desde el jardín central.
Luego de fallar con un rodado para doble matanza en el tercer capítulo, para el quinto se puso la capa de superhéroe. Con el juego empatado a dos, el venezolano encontró a dos compañeros en posición anotadora y los llevó hasta el home con un doble hacia la pradera derecha. Gracias a dicho batazo Kansas City se encaminó hacia su octava victoria de la campaña.
Es así como Maikel García ahora aumenta su línea ofensiva a .300/.321/.500 tras 15 presentaciones, con 15 imparables en 50 apariciones en el plato, cuatro dobles, dos cuadrangulares, nueve carreras impulsadas, seis anotadas, una base robada, y .821 de OPS.