Después de ganar su tercer título de bateo consecutivo, Luis Arráez se proyecta como el primer bate de los Padres de San Diego para la temporada 2025 de las Grandes Ligas. El venezolano buscará su cuarta corona seguido con el madero y segundo con el conjunto californiano.
NOTAS RELACIONADAS
Si recapitulamos lo que fue el inicio de la campaña 2024, 'La Regadera' no comenzó de la mejor manera con Marlins de Miami, donde estuvo luciendo un promedio de bateo por debajo de los .300 en los primeros 33 partidos. Sin embargo, esa producción cambió totalmente cuando se mudó a la División Oeste de la Liga Nacional con average de .314 y acumulando 159 hits en 117 desafíos para encaminarse a su cetro con el madero al hilo.
Luego de sonar bastante con algunos organizaciones de la MLB, el segundo base acordó un contrato de un año por 14 millones de dólares para mantenerse con los frailes. San Diego tendrá a un primer bate de calidad para la venidera temporada, quitándose una interrogante previo al Opening Day de Las Mayores.
Padres aseguran a su primer bate para 2025
Con el acuerdo de Arráez, el equipo californiano tendría asegurado a su primer bate de todos los días para la campaña entrante. En la pasada edición de la Gran Carpa, Padres empleó nueve bateadores iniciales diferentes en su alineación.
Para este 2025, la tropa de Mike Shildt no tendrá a Jurickson Profar (firmado por los Bravos de Atlanta), que se alternaba en ese primero en el orden ofensivo con Arráez. Xander Bogaerts fue otra de las figuras que llegó a comenzar juegos desde el cima del lineup.
Seguramente veremos al dirigente Shildt experimentando en su alineación, pero es muy probable que Luis Arráez pasé el mayor tiempo como primer bate de San Diego. En 2024, el de San Felipe terminó con números de .314, cuatro jonrones, 46 remolcadas, 83 anotadas, 200 hits, .346 en porcentaje de embasado (OBP) y un OPS de .738 en 150 partidos.