La organización de los Gigantes de San Francisco ha comenzado de la mejor manera posible esta temporada de la Major League Baseball. Una de las principales razones de este éxito se debe a sus lanzadores, pero especialmente a la presencia de Logan Webb en la rotación abridora.
NOTAS RELACIONADAS
El pelotero de 28 años ha evolucionado con el pasar de los años y en la actualidad es considerado por muchos expertos como uno de los mejores lanzadores de las Grandes Ligas. Desde su debut en la zafra 2019, no ha parado de demostrar todas sus habilidades y capacidad de lanzar en momentos apremiantes desde la lomita.
En su salida más reciente, el pasado lunes 7 de abril ante los Rojos de Cincinnati, alcanzó por tercera vez en su carrera una presentación con al menos 10 ponches y ninguna base por bolas, una hazaña que habla no solo de su poder de dominio, sino también de su extraordinario control.
Logan Webb hace historia en San Francisco
Lo más impresionante es cómo se compara con los grandes nombres que han pasado por la lomita en esta franquicia. En al menos las últimas 125 temporadas, solo tres lanzadores de los Gigantes han conseguido más juegos con doble dígito en ponches y sin regalar boletos: Madison Bumgarner (12), Tim Lincecum (5) y el legendario Juan Marichal (4).
Con su tercera salida de este tipo, Webb ya se ubica en una lista selecta y tiene toda la ronda regular por delante para seguir escalando en la misma. De mantener este ritmo, no cabe duda de que estará en la conversación entre los favoritos a ganar el Cy Young 2025.
Sin duda alguna, Logan Webb es una pieza vital para que la organización de los Gigantes de San Francisco logre obtener sus objetivos colectivos en esta nueva y emocionante temporada del mejor béisbol del mundo.