Algunas duras bajas y otros cambios hechos durante la pretemporada son parte de la nómina que Yankees de Nueva York deberá cubrir para esta campaña 2024-2025.
NOTAS RELACIONADAS
En total, hasta 100 millones de dólares acumulan solo 6 jugadores que por un motivo u otro no verán acción con el equipo pero seguirán percibiendo su pago respectivo.
¿Quiénes conforman esta lista?
Uno de los casos que más llama la atención es el del otrora jardinero de los 'Bombarderos del Bronx', Aaron Hicks, que pese a quedar en libertad desde 2024, seguirá recibiendo 10.785,714 millones restantes de su contrato firmado con esta divisa.
Por su parte, el zurdo cubano Néstor Cortés Jr pese a ser cambiado a Cerveceros de Milwaukee sigue beneficiándose de su acuerdo contractual con la organización neoyorquina (2M$).
Asimismo, el Cy Young de la Liga Americana en el 2023 y as de la rotación de Yankees, Gerrit Cole, es el gran beneficiado durante su periodo de recuperación de la cirugía de Tommy John que lo sacó de acción todo el año. Una suma de 36 millones de dólares recibirá este 2025 el derecho de 34 años.
El inicialista Anthony Rizzo, actualmente agente libre y que vio acción con esta novena desde 2022 hasta 2024, aún generará 6 millones de dólares en este periodo inactivo.
Entre estos casos, aunque sigan perteneciendo al plantel -mas no al roster- también destacan: Giancarlo Stanton (ausente por operación de codos) que percibirá 32 millones de dólares y el tercera base DJ LeMahieu (baja indefinida) cuyo salario será de 15 millones de dólares.