La temporada 2024 de las Grandes Ligas inicia el próximo 28 de marzo para los Yankees de Nueva York y ya hay dos jugadores que casi con total seguridad se perderán el Día Inaugural producto de lesiones que sufrieron durante el Spring Training en curso.
NOTAS RELACIONADAS
El as de la rotación, Gerrit Cole, fue añadido de la lista de ausencias a mediados del mes de marzo al ser víctima de una lesión en su codo que se espera que lo deje sin ver acción al menos hasta finales de abril o inicios de mayo. Por su parte, el infielder veterano DJ LeMahieu cuenta con algunas dolencias en el pie que, de acuerdo a los partes médicos, estarían dejándolo fuera del lineup para el primer día de la venidera justa.
En vista de los sucesos desafortunados, Aaron Boone ha debido tomar medidas inmediatas para solventar la situación. Anunció a Luis Gil como quinto miembro de la rotación en sustitución de Cole y dijo este domingo, según Bryan Hoch, que se sentía totalmente cómodo utilizando como antesalista a Oswaldo Cabrera el 28 de marzo si LeMahieu no estuviese listo para entonces.
El utility venezolano no ha tenido precisamente un muy buen desempeño ofensivo en la actual pretemporada; de hecho, se ha notado bastante discreto con el madero. Registra 10 imparables, par de jonrones, tres carreras producidas y dos bases robadas en 47 turnos al bate para un promedio de bateo de .213, OBP de .302 y .664 de OPS.