NOTAS RELACIONADAS
Uno de los mejores peloteros de las últimas dos décadas en el beisbol venezolano es José "Cafecito" Martínez, uno de esos nombres que es un claro ejemplo de resiliencia y recientemente reveló un anécdota sobre un momento complicado emocionalmente en su trayectoria.
Cómo todo jugador de pelota, el ex grandeliga tuvo que luchar durante muchos en Ligas Menores, hasta que en 2016 vio su sueño cumplido de debutar en el "Big Show", aunque vivió momentos difíciles en su etapa de crecimiento.
El momento en el cual "Cafecito" Martínez creyó que no llegaría a Grandes Ligas:
Este criollo comenzó su accionaria con franquicias de los Estados Unidos desde 2009, pasando por las filiales de: los Medias Blancas de Chicago, Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City y Cardenales de San Luis, el equipo que le dio la oportunidad de ser un bigleaguer en 2016.
No obstante, hay un dato bastante curioso y es que en el 2015, "Cafecito" destrozó la pelota jugando en la sucursal Triple A de Kansas City. En ese año bateó para .384, aunado a 10 cuadrangulares, tres triples, 25 dobletes, 60 empujadas y 57 rayitas anotadas; pero a pesar de eso no fue subido a la gran carpa, algo que le generó mucha desmotivación.
Justamente, sobre ese momento, José conversó con Víctor Boccone y Omar Vizquel, en el podcast "Desde el Clubhouse de la Liga Mayor".
"Todo el mundo pensó que me iban a subir, todo el mundo me llamaba y me preguntaba ¿Qué pasó?", destacó Martínez sobre esa explosiva campaña en Triple A, añadiendo que creía que iba a recibir la oportunidad en el último mes de zafra y no fue así.
"Cafecito" confesó que no sabía como repetir esos números, para que el equipo viera que se superaba y su madre le hizo entender que simplemente debía seguir trabajando de la misma manera, sin bajarle.
"Ahí estuvo mi mamá y me dijo 'sigue haciéndolo que tú momento llegará", indicó José, quien el 9 de junio del siguiente año (2016) disputó su primer duelo en la MLB.
