NOTAS RELACIONADAS
La noche de este sábado, el lanzador venezolano Germán Márquez volverá al montículo por los Rockies de Colorado en lo que será su novena apertura de la temporada 2025 en las Grandes Ligas. El escenario será el Chase Field, hogar de los Cascabeles de Arizona, en un compromiso que representa una nueva oportunidad para que el derecho criollo continúe su intento de resurgir tras un inicio de campaña sumamente complicado.
Los números de Márquez hasta ahora han sido duros. Registra récord de 1-6 con una alta efectividad de 8.27, producto de 34 carreras limpias permitidas en apenas 37.0 innings de labor. Le han conectado 50 imparables, incluyendo 4 cuadrangulares, ha otorgado 13 boletos y apenas suma 20 ponches. Un desempeño alejado del nivel que mostró en años anteriores, pero que recientemente dio señales de mejoría.
En su más reciente salida, el oriundo de San Félix firmó su mejor actuación del año al dominar a los Padres de San Diego, una de las ofensivas más potentes del circuito. En ese duelo, Márquez trabajó 7.0 sólidas entradas donde solo toleró tres hits y una carrera limpia, con un boleto y dos abanicados. Ese resultado no solo significó su primera victoria del año, sino también un respiro para su confianza y una motivación de cara a esta nueva prueba frente a Arizona.
El reto no será sencillo. El lanzador de 30 años de edad ha tenido serias dificultades actuando como visitante esta temporada. En cinco aperturas fuera del Coors Field, ha perdido cuatro y tiene una efectividad de 10.53 en 19.2 entradas, en las que ha sido castigado con 23 anotaciones limpias. En ese contexto, mantener la compostura y el enfoque será fundamental para evitar que los fantasmas del pasado regresen.
Históricamente, Márquez ha enfrentado en múltiples ocasiones a los Cascabeles, acumulando 23 presentaciones con balance de 6-6 y efectividad de 4.38. Sin embargo, no se mide a ellos desde septiembre de 2022, cuando permitió 9 carreras limpias en apenas 4.0 innings, aunque por suerte no cargó con la derrota.