Pese a la constancia de su velocidad en el corrido de bases y su aporte ofensivo con Rojos de Cincinnati, la gran cantidad de ponches de Elly De La Cruz le ha pasado factura.
Si bien este 2024 es histórico para el novato dominicano, por muchas buenas razones, las veces que se ha abanicado le han dejado un registro negativo en su carrera y entre sus paisanos.
NOTAS RELACIONADAS
Números para el olvido
Aunque se convirtió este año en el segundo jugador que más rápido alcanza los 30 jonrones y las 80 bases robadas de por vida en Grandes Ligas, sus 212 ponches lo mantienen como líder en este departamento en MLB.
Dicha cifra fue alcanzada por el oriundo de Sabana Grande de Boya el pasado martes, cuando fue abanicado en dos ocasiones durante la derrota de su equipo 6-1 ante Guardianes de Cleveland.
Curiosamente, está cerca de convertirse en el único jugador en la historia que culmina la fase regular como líder en estafadas y en cantidad de veces abanicado.
Pero a su vez, extiende una cifra récord, pues ningún jugador de Rojos de Cincinnati se había ponchado más de 205 veces (Drew Stubbs, 2011). Incluso, está a once de igualar el récord en una temporada (223) de Mark Reynolds en 2009.