Aunque las lesiones no lo hayan respetado durante este año, José Altuve siempre se las arregla para levantar al público de sus asientos con grandes jugadas a la defensiva y batazos oportunos. Ahora está apuntando a conseguir su imparable número 2.000 de por vida en las Mayores, una hazaña que espera alcanzar este mismo fin de semana.
NOTAS RELACIONADAS
Durante la noche de este viernes, los Astros de Houston iniciaron una serie en el Minute Maid Park contra los Marineros de Seattle. A pesar de que cayeron derrotados por 2-0, Astroboy evitó irse en blanco y en su cuarto turno al bate logró llegar a salvo a la inicial.
La conexión se dio en la baja del noveno episodio, luego de que el maracayero bateara un rodado por los lados de la tercera base. Y es que por más esfuerzo que hizo Eugenio Suárez, la velocidad de Altuve fue muy superior para llegar primero a la base. Houston montó una seria amenaza en esa entrada, pero al final el mexicano Andrés Muñoz sacó el cero.
De esta manera, José Altuve llegó a 1.998 hits en su carrera en las Grandes Ligas. Incluso, cabe señalar que es el sexto pelotero activo con más imparables en el mejor beisbol del mundo, solo superado por figuras como Andruw McCutchen, Elvis Andrus, Freddie Freeman, Joey Votto y Miguel Cabrera.
Tras esta actuación, el infielder de 33 años cuenta con una línea ofensiva de .318/.416/.530/.946 en 52 juegos esta temporada. A eso se le suman 13 dobles, un triple, nueve jonrones, 44 carreras anotadas, 29 impulsadas, 12 bases robadas, y 63 indiscutibles en 198 turnos al bate.