Cuando se habla de un espectáculo desde la caja de bateo en la Major League Baseball, siempre se pueden mencionar a grandes estrellas. En este caso, es importante el nombre de Albert Belle, quien dejó su huella en este deporte con una de las hazañas más difíciles de conseguir.
NOTAS RELACIONADAS
El ex jardinero era considerado como uno de los mejores bateadores de su época dentro de las Grandes Ligas. Desde su debut en el año 1989, dio a entender que era una de las figuras más intimidantes con el madero.
En 12 años de trayectoria en Las Mayores, vistió el uniforme de los Guardianes de Cleveland, Medias Blancas de Chicago y Orioles de Baltimore. En este lapso de tiempo, conquistó cinco Bates de Plata y obtuvo el llamado al Juego de las Estrellas en cinco oportunidades.
Su carrera estará marcada en la historia, gracias a su extraordinario rendimiento en la edición de 1995. En dicho año, deslumbró al mundo del beisbol con sus cualidades y habilidades para lograr una de las mejores zafras de la historia.
Albert Belle es el único 50/50 en MLB
En el 1995 pudo jugar un total de 143 compromisos, los cuales fueron suficientes para alcanzar la mítica cifra de 50 jonrones y 50 bases robadas. Asimismo, conectó 173 imparables, 121 carreras anotadas, 126 remolcadas y un promedio de bateo en .317
Por lo tanto, es el único pelotero en toda la historia del mejor beisbol del mundo que se encuentra en el club 50/50. Lo más llamativo de esta situación, es que no ganó el MVP de dicho año a pesar de tener estos registros.
En la actualidad, el japonés Shohei Ohtani está muy cerca de convertirse en el segundo pelotero con estos números, gracias a que tiene 45 cuadrangulares y 46 bases robadas.
Sin duda alguna, Albert Belle fabricó una de las temporadas más fascinantes que se han podido dar en este prestigioso deporte.