Los Padres de San Diego tienen la fortuna de contar con uno de los prospectos más talentosos y prometedores de la actualidad: Ethan Salas. A su corta edad ha demostrado que tiene un talento innato para jugar beisbol, pues apenas cuenta con 18 años de edad y ya acumula tres invitaciones al Spring Training.
NOTAS RELACIONADAS
Salas y el valor de la familia en su desarrollo
En lo que va de pretemporada, el venezolano suma seis compromisos con el conjunto de San Diego. Si bien solo ha disparado un imparable (un doble) en ocho visitas al plato, con una carrera impulsada y una anotada, su rendimiento ofensivo es una de las cosas de las que más se siente orgulloso.
"Estoy cada vez más cómodo con el pasar de los años. Afortunadamente también cuento con el apoyo de mis compañeros. He crecido como jugador en ambos lados, tanto a la ofensiva como a la defensiva", señaló para MiLB.com en una entrevista.
En el mundo del beisbol, los receptores suelen tener el trabajo más difícil de todos, ya que su responsabilidad también pasa por guiar a los lanzadores. El detalle es que no pueden descuidar su ofensiva, y ahí es donde surge el verdadero reto para ellos. En el caso de Ethan Salas siempre busca las maneras de mantenerse enfocado.
"Es un reto. He tratado de mejorar esa faceta cada día. Siempre busco las maneras de ser un líder detrás del plato para mis compañeros lanzadores. Esa es mi misión principal, hacerlo lo mejor posible para ganar juegos", apuntó.
La pasión de la familia Salas por el beisbol ha pasado de generación en generación, algo que sin duda ha sido un plus para Ethan. De hecho, es gracias a ese lazo y esa sensibilidad que ha salido adelante, detalles que no pasan desapercibidos.
"He jugado beisbol desde que era muy pequeño, unos 3 o 4 años de edad. Mis hermanos me han ayudado un montón, no sé cuánto realmente. Mi papá, mi abuelo, mi tío, ellos me hablan bastante sobre beisbol. Definitivamente todo eso me ha ayudado mucho cuando entro al clubhouse, para luego salir al terreno de juego y saber qué es lo que debo hacer", confesó el criollo.
El próximo 13 de marzo se realizará el Spring Breakout, una serie de encuentros en el que participan los mejores prospectos de cada organización. Allí, Ethan Salas espera deslumbrar una vez más, pero sin dejar a un costado la parte alegre de simplemente ser parte del juego.
"Será divertido. Estaremos los mejores prospectos de cada organización y los mejores de Ligas Menores. Sin duda será un gran juego", finalizó.