Frederlin Castro │ @fr3djcd
El venezolano Luis Arraez se ha convertido rápidamente en un favorito de los aficionados durante sus cuatro temporadas como jugador de la MLB. Su energía en el plato y su habilidad para conectar los lanzamientos en los bordes de la zona de strike lo hacen ser uno de los peloteros más queridos en Minnesota.
En la tabla de profundidad del equipo, Arráez es el suplente de la segunda base, la tercera base y el bateador designado. Ha jugado en los jardines anteriormente, pero el equipo habló de no tener planes para utilizarlo allí. Sus inicios defensivos han sido en la tercera base esta temporada, que es su mejor posición defensiva. La temporada pasada, terminó quinto entre los jugadores de tercera base de la Liga Americana según el Índice Defensivo de SABR.
Su debut en la MLB fue como bateador emergente, y ya ha sido utilizado como bateador emergente esta temporada. "Sus habilidades especiales, creo, son las mismas que lo hacen un buen bateador en general", dijo el mánager Rocco Baldelli. "Su sensación en la caja como bateador, su habilidad para ver la pelota, su coordinación mano-ojo. No está subiendo, por lo general nunca, balanceando y fallando, casi nunca. Siempre le da buenos golpes a la pelota. Así es él".
Arráez ha lidiado con problemas de rodilla a lo largo de su carrera, incluyendo periodos en la lista de incapacitados la temporada pasada. Sólo ha jugado más de 120 partidos en una temporada en su carrera en las grandes ligas. El máximo de su carrera en cuanto a partidos jugados es de 146 partidos durante la temporada 2019, cuando jugó 92 partidos en la MLB y 54 en las menores. Rocco Baldelli ha abogado por dar a los jugadores un descanso regular durante su mandato, por lo que dar a Arraez tiempo libre puede ser lo mejor para sus problemáticas rodillas.
Durante la temporada pueden surgir oportunidades para que Arráez asuma un papel más regular. Una lesión de un titular puede hacer que el equipo necesite que Arráez sea titular.