Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Una nueva oportunidad para Félix Hernández, con Orioles

Por Meridiano

Miércoles, 03 de febrero de 2021 a las 04:17 pm

Pablo Alejandro Rondón| @PablinhooAlee

CARACAS. Félix Hernández resolvió este miércoles su futuro próximo en Grandes Ligas, al acordar con Orioles de Baltimore un contrato de ligas menores, según reportó el periodista de MLB Network Jon Heyman.

De hacer el equipo, el abridor garantiza un ingreso de un millón de dólares en sus cuentas.

"El Rey", de 34 años (cumple 35 en agosto) actuará nuevamente en la MLB luego de un año de ausencia, en el que había firmado con Bravos de Atlanta pero que debido a la pandemia de la Covid-19 prefirió quedarse en casa, alejado de los terrenos de juego.

Venía de un buen Spring Trainning con "La Tribu", pero luego de la paralización del mismo por la situación de salud, y tras estar dos días en el retorno de los entrenamientos en julio, desistió de jugar.

Con esto, el nacido en Valencia volverá a la Liga Americana, en la que solamente ha actuado en su carrera de 15 temporadas, todas con Marineros de Seattle. Su récord vitalicio es de 169-136, con 2729.2 innings lanzados y 2524 ponches en su haber.

En el "joven circuito", Hernández se coronó como Cy-Young en 2010. Buscará acercarse a las 200 victorias  y alcanzar los 2600 retirados con el tercer strike.

Los oropéndolas estuvieron cerca de la efectividad promedio de la anterior campaña en las mayores, que fue de 4.44. Ellos tuvieron colectivamente 4.51, la décimo sexta de las 30 novenas y la número nueve en la Americana, pero ninguno de sus iniciadores culminó por debajo de los 4.00, un boquete que se le abre al carabobeño.

Últimas noticias


FARÁNDULA