Frederlin Castro | @fr3djcd
Todo sea por una temporada tranquila y sin tanto contratiempos como se ha visto durante el transcurso de las negociaciones en marzo. Pues no solo se aplicará el Bateador Designado Universal en la Liga Nacional, sino que además las Grandes Ligas tienen en mente establecer la regla del corredor en segunda base a partir de las entradas extras.
Así lo informó Jon Heyman de MLB Network asegurando que la MLB planea implementar esta medida para la temporada 2020 en la que los juegos de entradas extras tendrán innings que empiecen con un corredor en la segunda base.
La idea es acelerar el final de los juegos, dado que el calendario será tan apretado este año y los juegos largos crearán mayores problemas de lo que normalmente lo harían.
La regla del corredor en segunda base ha estado en vigor en las ligas menores durante las dos últimas temporadas. Bajo la regla de las ligas menores el corredor en segunda base será el jugador en la posición de orden de bateo anterior al bateador de la liga de la entrada extra.
La regla fue pionera en el Clásico Mundial de Beisbol y se probó en la Liga de la Costa del Golfo y en la Liga de Arizona antes de 2018, cuando todas las ligas menores la adoptaron. En 2017 Rob Manfred dijo que dudaba que la regla fuera a ser utilizada en las Grandes Ligas, pero supongo que nadie podría haber anticipado cómo sería el beisbol en 2020.