Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Beisbol Grandes Ligas

Correa: Sabía que algo positivo iba a ocurrir

Por Meridiano

Lunes, 14 de octubre de 2019 a las 06:56 am

La euforia se desató a primeras horas de la madrugada en el Minute Maid Park de Houston cuando el campocorto puertorriqueño Carlos Correa pegaba, en la undécima entrada, un cuadrangular solitario que permitía al equipo local de los Astros vencer por 3-2 a los Yanquis de Nueva York y empataba a 1-1 la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Un triunfo "vital" para la suerte de los Astros en la serie que disputan al mejor de siete y que Correa "vaticinó" que se iba a dar porque antes del partido sintió que sus mejores sensaciones bateadoras habían vuelto.

"Sentía que mi ritmo estaba volviendo, que mi swing regresaba a la normalidad y para nada me preocupó que llegué al partido con .136 (22-3) en los seis partidos que había disputado antes en estos playoffs", comentó Correa al concluir el juego. "Se lo hice saber a mis compañeros, que me había sentido mucho mejor en los entrenamientos".

Así sucedió, Correa iba a ser el bateador decisivo de los Astros al irse de 5-2 con dos carreras impulsadas y una anotada, la que le dio la victoria a los Astros.

"Sabía que algo positivo iba a suceder esta noche y no me equivoqué, al contrario, logramos una gran victoria de la manera más complicada y ante un gran rival", destacó Correa, que abrió la pizarra para Houston con un doble productor en la parte baja del segundo episodio.

Tras dicha actuación, Correa suma 27 remolcadas en postemporada, lo que representa un récord de la franquicia de los Astros.

Correa también hizo una jugada defensiva clave en la parte alta del sexto episodio. Con corredores en primera y segunda y dos outs, el oriundo de Ponce atrapó un batazo dentro del cuadro de Brett Gardner que el segunda base venezolano José Altuve no pudo manejar y tiró al plato para atrapar a D.J. LeMahieu y mantener la pizarra empatada a 2-2.

"La confianza es lo más importante que un pelotero puede tener cuando está en el terreno de juego", destacó Correa.

Correa, de 25 años, viene de una temporada regular en la que disputó apenas 75 juegos por una costilla fracturada y una dolencia en la espalda. Pero ante los Yanquis demostró el valor que le brinda a la alineación de Houston en todas las facetas del juego.

"Siempre hemos dicho que es una pieza grande de nuestra ofensiva, de nuestra defensa, de nuestro equipo", admitió el piloto de los Astros, A.J. Hinch. "Por lo general batea tercero, cuarto o quinto, pero en este equipo lo bajamos un poco en el lineupí, viniendo de una lesión".

"Se ve el impacto por el que tanto lo apreciamos. Hay que ver sus carreras impulsadas en la postemporada, sus batazos de oro, los momentos grandes. Es un hombre bien especial", subrayó Hinch, que ahora también viaja mucho más confiado al Yankee Stadium, donde los Astros tienen asegurado jugar los próximos tres partidos de la serie que disputan al mejor de siete. ll EFE

FARÁNDULA