Philadelphia 76ers logró adquirir, en la agencia libre, a Paul George para formar un "Big-Three" junto con Joel Embiid y Tyrese Maxey capaz de llevar al equipo a competir dentro de la Conferencia Este con Boston Celtics y New York Knicks. Sin embargo, los problemas de salud de George y Embiid ponen en duda lo que puedan lograr dentro de esta campaña 2024-25.
NOTAS RELACIONADAS
En el último juego amistoso de Philadelphia, "PG" sufrió una hiperextensión de su rodilla izquierda ante Atlanta Hawks durante el segundo cuarto y tuvo que salir del partido. El entrenador Nick Nurse comentó que todos los chequeos salieron bien y, probablemente, el escolta no juegue más en el resto de la pretemporada para prepararse para del debut. Mientras que, Embiid aún se encuentra trabajando para estar listo para el comienzo de la zafra y prefieren no arriesgar una recaída.
Maxey será clave
Con las constantes dolencias físicas de Embiid y George, Maxey debe dar un paso adelante y demostrar que puede ser un líder dentro del conjunto de 76ers para afrontar la campaña si alguno de ellos llega a ausentarse por varios partidos. "Eso es lo que hace que Tyrese Maxey sea el jugador más importante de esa plantilla para la temporada regular... Él es el tipo que tendrá que llevar a este equipo cuando las otras dos estrellas estén sentadas", aseguró el periodista Tim McMahon.
En la pasada zafra de la NBA, "JoJo" solo disputó 39 compromisos por una lesión en su rodilla izquierda y Maxey se convirtió en el referente de 76ers para mantenerlos en puestos de clasificación a los Playoffs. El escolta dejó promedios de 25.9 puntos, 3.7 rebotes, 6.2 asistencias y 1 robo, junto con 45% en tiros de campo y 37.3% en tiros de larga distancia, en los 70 compromisos que jugó.