El pasado 16 de septiembre, en el podcast del ex-jugador de la NBA, Byron Scott, el mismo Scott tuvo mucho de qué hablar con su invitado especial Derek Fisher. Especialmente, desde un punto de vista retrospectivo de la primera década del 2000 en la NBA, en comparación con la liga actualmente.
NOTAS RELACIONADAS
En esta edición de ''Quiebre Rápido'' (Fast-Break), Fisher presentó una reflexión particular sobre cómo se gestiona la carga de trabajo en la actualidad, el nivel de exigencia y competitividad hoy día. Sin embargo, no perdió la oportunidad de hacerlo desde una perspectiva crítica.
''Es un juego diferente''
Uno de los puntos de partida del otrora base de Los Ángeles Lakers campeones de 2010, fue sobre el contraste entre la competición en su época de basquetbolista con la manera en que se juega.
''Escuchas a personas que jugaron y entrenaron antes y es un juego diferente. No es una cosa negativa, solo está más orientado hacia el valor de entretenimiento -quizás- que al competitivo''
Asimismo, añadió que la información que está al alcance del jugador en la actualidad, en términos del manejo de carga física, es también un factor a destacar y que supone una mejora en las carreras de cada atleta.
''No sé cuál será la perspectiva de cada equipo, pero al final del día si tenemos la oportunidad de ver jugar a Stephen Curry por otros 3 o 4 años más, solo porque hubo algunas noches en las que no jugó, estoy totalmente de acuerdo con ello'', explicó el icónico jugador que disputó 11 temporadas en la divisa dorada y púrpura, siendo campeón en 5 ocasiones (2000, 2001, 2002, 2009 y 2010).