Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon
El camino de Miami Heat en los playoffs de este temporada de la NBA comenzó de gran manera, dejando atrás sin tantos incovenientes a Milwaukee Bucks (4-1) y New York Knicks (4-2). Sin embargo, el problema surgió a finales del mes de mayo, cuando el equipo tuvo un bajón en su rendimiento.
Pero no se trata de un bajón del que pudieron salir fácilmente, pues ese se ha extendido hasta la final contra Denver Nuggets, que partido tras partido parece que saben sacarle provecho a esas debilidades colectivas.
Según un dato que señala la cuenta de Twitter @statmuse, Miami tiene marca de dos triunfos y seis derrotas luego de haber estado con la serie 3-0 en la Final de Conferencia contra Boston Celtics.
Lee también: NBA: Nuggets quedan a un paso de hacer historia
Esto, en parte, refleja lo que ha sido el equipo desde entonces. Miami perdió tres encuentros seguidos (116-99, 110-97 y 104-103) para terminar decidiendo su clasificación a la final en un séptimo partido que nunca pasó por la mente de los jugadores.
Desde esa racha negativa hasta ahora, el equipo que dirige Erik Spoelstra se ha visto errático en la mayoría de sus presentaciones, algo que ha aprovechado Denver para superarlos en asistencias, robos y bloqueos.
A pesar de todo eso, Miami tratará de emular la actuación de Cleveland Cavaliers en la temporada 2016, cuando le remontaron a Golden State Warriors una serie que perdían 3-1. El detalles está en que no será tarea fácil, sobre todo con el gran nivel que están teniendo Nikola Jokic y Jamal Murray.