Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
NBA

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Michael Jordan fue sin lugar a dudas uno de los jugadores que más maravilló al público durante su prolífica y exitosa carrera en la NBA. Muchos de sus hitos están escritos con tinta indeleble en los libros de historia de la mejor liga de baloncesto del mundo. Y justamente, una de sus mejores actuaciones dentro de la NBA hoy está cumpliendo 36 años, se trata del día que Jordan se “disfrazó de Dios”.

Lea también: ¿Cuándo fue la última vez que un venezolano jugó un partido de Playoffs?

Databa un 20 de abril del año 1986, los Chicago Bulls de Michael Jordan (quien apenas jugaba su segunda temporada en la liga) habían llegado a postemporada, luego de haberse clasificado octavos en la Conferencia Este con un récord de 30-52. En su partido de primera ronda los Bulls debían enfrentar ni más ni menos que a Boston Celtics, el equipo de Larry Bird.

 

 

Boston venía de llegar a tres finales de las últimas cinco que se jugaron en la NBA, ganando incluso una de ellas, pero Jordan (quien se perdió 64 partidos de temporada regular por una lesión en el pie) a pesar de ser un “novato” no estaba dispuesto a dejarse vencer con tanta facilidad, por lo que, tras haber perdido el primer juego de la serie, MJ iría con todo en búsqueda de revancha.

 

 

Nunca se sabrá si fue por venganza, por sed de gloria o porque simplemente es el mejor jugador de todos los tiempos, pero en aquel partido, se vio el verdadero show de Jordan. MJ, terminó el compromiso con 63 puntos, 5 rebotes, 6 asistencias, 3 robos y 4 tapas en 53 minutos en cancha. Tuvo una efectividad de 58% (24/41) en tiros de campo, además de encestar el tiro para enviar el juego a tiempo extra, mismo que terminarían perdiendo los Bulls.

Lea también: Lakers condicionan a los interesados por Russell Westbrook

Desde ese momento y hasta la actualidad ese sigue siendo el tope de puntos de un jugador en Playoffs, algo que luce difícil de superar, especialmente al tratarse del momento de la temporada donde más se defiende.

 

 

Las declaraciones de los jugadores rivales alaban y recuerdan la mejor actuación de Michael Jordan, y un claro ejemplo de esto fue Larry Bird, quien al finalizar el partido dijo: “he visto a Dios disfrazado de jugador de baloncesto”.

Últimas noticias


FARÁNDULA