Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Los Juegos Suramericanos de la Juventud han logrado dar varias alegrías a Venezuela, una de ellas (la más reciente) fue la presea de bronce conseguida por la selección masculina de baloncesto 3x3.

Lea también: Cubillán y Ruiz en búsqueda de su boleto para semifinales

La victoria de los criollos se produjo en el juego por el tercer lugar del evento, partido donde los venezolanos comandados por José Humberto Pérez Rodil “el ruso”, lograron un triunfo por marcador de 21-19 sobre el combinado de Brasil.

 

 

El combinado criollo estuvo integrado por: Gregori Berroterán, Carlos Mijares, Isaiacc Manchego y Jonathan Griman (todos miembros del seleccionado U18 que disputó el Sudamericano en Caracas, a finales del mes de marzo).

 

 

Los criollos lograron establecer un récord de 5 victorias por solo una derrota. Los triunfos cayeron ante: Brasil (dos veces), Paraguay, Bolivia y Guyana, logrando llegar al tope de los 21 (máximo en 3x3) en un total de tres ocasiones.

Lea también: Juegos Suramericanos de la Juventud: baloncesto venezolano 3x3 en busca de las medallas

Esta medalla en el 3x3 se une a la conseguida en los Juegos Panamericanos Junior de Cali, donde Venezuela se alzó con la plata.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO