La temporada europea de Real Madrid no ha sido la mejor, pues ocupa los últimos lugares de la Euroliga, aunque en la Liga Endesa ACB parece haber mejorado su ritmo, al ubicarse en la segunda posición de la tabla, con marca de ocho victorias y tres derrotas, a solo un encuentro del líder del torneo, Valencia, que posee récord de 8-2.
NOTAS RELACIONADAS
Precisamente los madrileños se medirán ante los valencianos el próximo domingo 22 de diciembre, donde tendrán una dura visita, en la que será un partido clave para tomar el liderato y así respirar en lo que ha sido un pésimo momento.
Sin embargo, previo a ese encuentro frente a Valencia tendrá que afrontar par de cotejos en la Euroliga, donde de manera urgente precisa de victorias para no alejarse de los puestos de clasificación. Actualmente, los dirigidos por Chus Mateo se ubican en la casilla 13 de 18, con un preocupante registro de 6-9.
Real Madrid se medirá ante los líderes de la Euroliga
Real Madrid buscará, este 17 de diciembre, superar su primer escollo ante París Basketball, una de las gratas sorpresas que ha tenido el actual campeonato europeo, dado que el cuadro francés está en la punta con 11 triunfos de 15 posibles y par de días más tarde, el 19, recibirá en la capital española a Monaco, que se ubica en la segunda colocación, con marca de 10-5.
Es decir, los merengues lucen con un panorama complicado en la Euroliga, pues de no ganar por lo menos un partido, la suerte parecerá estar echada, ya que un posible récord de 6-11, en lo que respecta a la mitad de campaña, haría tambalear las esperanzas de clasificarse. Esto significaría una total catástrofe para un conjunto que se acostumbró a estar en las instancias decisivas, con varios títulos en los últimos años, además de ser prácticamente un fijo en el Final Four.
Ahora, en el caso contrario, de tener una buena semana, esto podría fortalecer sin duda a Real Madrid, ya que les haría creer nuevamente que son un equipo competitivo en el máximo nivel europeo. Sin duda unos tres partidos que resultarán claves para el cuadro blanco, que por el momento tiene un rendimiento para olvidar a nivel continental.