La Copa Mundial de la FIBA 2023 entra en su etapa final y ya empiezan las conversaciones sobre quién será proclamado como el mejor jugador de la competición, en una edición marcada por sorpresas en suelo asiático.
NOTAS RELACIONADAS
Eslovenia, Estados Unidos, Alemania y Canadá cuentan en sus filas con jugadores determinantes y capaces de marcar la diferencia, pero también tienen a los principales favoritos para obtener esta distinción.
El primero es Luka Doncic, estrella de Eslovenia y de los Dallas Mavericks en la NBA. “El “Niño Maravilla” ha deslumbrado a todos con su capacidad anotar y conseguir a sus compañeros mejor ubicados en la cancha para sumar asistencias. Doncic tiene promedios de 26.4 puntos (máximo anotador de la competición), 7.4 rebotes y 6.8 asistencias.
El esloveno ha sido el jugador más determinante de su selección, debido a su visión de juego y la capacidad de manejar el partido para frenar el ritmo de los contrarios. Su aporte ha sido decisivo para llevar a su selección a un récord de 4 victorias y 1 derrota.
Por parte de Estados Unidos, Anthony Edwards se ha erigido como el principal referente de la selección de las barras y las estrellas. El escolta de los Minnesota Timberwolves ha venido de menos a más en este torneo y se ha convertido en la primera opción de la ofensiva estadounidense en los momentos apremiantes de los encuentros.
Edwards, apodado como “Ant Man” tiene promedio de 20.2 puntos, 4.2 rebotes y 2.6 asistencias en cinco partidos. Incluyendo, 17 unidades contra Montenegro (todos en la segunda mitad) y 35 frente a Lituania. Estados Unidos tendrá más oportunidades si Edwards sigue elevando su nivel de juego.
Shai Gilgeous-Alexander, base de la selección de Canadá, ha tenido una maravillosa Copa Mundial y quiere llevar a su equipo al podio mundialista por primera vez. El jugador de los Oklahoma City Thunder tiene promedio de 23.8 puntos, 6.6 rebotes y 5.2 asistencias.
El canadiense es el principal responsable del buen paso de su equipo en esta competición, al superar la veintena de unidades en cuatro de sus cinco partidos, incluyendo un encuentro de 30 puntos para eliminar al actual campeón, España.
Y, por último, el alemán Dennis Schröder está entre los favoritos a ganar esta distinción debido al paso de su selección y sus buenos números durante el torneo. Schröder ha llevado a su selección a cinco victorias en la misma cantidad de encuentros, dejando promedios de 19.8 unidades, 2.2 rebotes y 6.8 asistencias.
El base armador ha sido pieza fundamental de su selección desde su posición al controlar los hilos del juego y conseguir al compañero mejor ubicado dentro de la cancha.