Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Ray Allen: El "Ojo de halcón" de la NBA cumple 42 años

Por Meridiano

Jueves, 20 de julio de 2017 a las 01:59 pm

Luis Suárez | @SirLuchoSuarez

El mundo del deporte está lleno de verdaderas estrellas que eclipsan registros que muy pocos pueden alcanzar. En el baloncesto, actualmente se vive una época dorada donde jugadores como Stephen Curry y Lebron James rompen todos los registros, pero uno que aún sigue vigente desde hace seis años, es el de “mayor triplista” en la historia de la NBA, récord que hoy ostenta Ray Allen, quien está cumpliendo 42 años de edad, y tras su retiro, mantiene la marca de 2.973 triples, una completa barbaridad.

El oriundo de California consiguió batir dicho registro en 2011 en un encuentro frente a Los Ángeles Lakers, cuando superó a Reggie Miller, el cual poseía el título que hasta ese momento le fue arrebatado por “Sugar Ray”. En el presente, sólo un jugador puede acercarse al hito de Allen, y es Jason Terry, base de los Milwaukee Bucks, quien a sus 40 años ha conseguido anotar la suma de 2.064 canastas de tres puntos.

Allen comenzó su carrera en el mejor baloncesto del mundo con los Milwaukee Bucks en 1996, y tras siete temporadas, el escolta partió hacia los Seattle Supersonics en 2003. Pero sus mejores momentos los vivió con los Boston Celtics, en donde puso coronarse por primera vez con un anillo de NBA en 2008, tres años más tarde conseguiría el récord de triples, y en 2013 con la divisa de Miami Heat conseguiría su segundo título.

Con el seleccionado estadounidense, el basquetbolista logró consagrarse con la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000 en Australia, asimismo, fue nueve veces escogido para el Juego de Estrellas de la NBA.

Últimas noticias


FARÁNDULA