La Agencia Nacional de Frecuencias (ANFR) de Francia ha emitido una prohibición de venta del iPhone 12 en el país. Esto se produce después de que pruebas realizadas por la ANFR mostraran que el teléfono inteligente superaba los límites de exposición a la radiación Europea.
NOTAS RELACIONADAS
Según las autoridades francesas, el iPhone 12 tiene un índice de absorción específica de energía (SAR) de 5,74 vatios por kilogramo, lo que supera el límite de 4 vatios por kilogramo establecido por la Unión Europea.
Esta es la primera vez desde el lanzamiento del primer iPhone en 2007 que un equipo de Apple sufre un revés de este tipo. Jean Noël Barrot, ministro de Transición Digital y Telecomunicaciones de Francia, fue el responsable de anunciar la medida.
La radiación a la que hacen referencia las autoridades francesas se debe a la radiofrecuencia que emplean este tipo de dispositivos. En condiciones normales, esta radiación no debería ser peligrosa.
La prohibición de la venta del iPhone 12 en Francia es un golpe para Apple, que es el fabricante de teléfonos inteligentes más grande del mundo. La compañía tiene una importante cuota de mercado en Francia, y la prohibición podría afectar sus ventas en el país.