El español Carlos Alcaraz, actual número 2 del mundo y uno de los grandes favoritos al título, iniciará la defensa de su corona en Roland Garros 2025 enfrentando al veterano japonés Kei Nishikori, de 35 años y tres veces cuartofinalista en el torneo parisino.
NOTAS RELACIONADAS
El sorteo del cuadro principal de Roland Garros, celebrado este jueves en París, ha sido favorable para el murciano, quien evita al serbio Novak Djokovic hasta una hipotética final, abriendo la posibilidad de un camino menos complicado hacia los partidos decisivos.
Un debut de experiencia frente a Nishikori
Alcaraz se estrenará contra Nishikori, actual número 62 del mundo, en un duelo que marcará el inicio de su defensa del título sobre la arcilla francesa. Aunque el japonés no atraviesa su mejor momento, su experiencia y su pasado en París lo convierten en un rival respetable en primera ronda.
Posibles cruces complicados en cuartos y semifinales
De avanzar, Carlos Alcaraz podría enfrentarse en cuartos de final al noruego Casper Ruud, reciente campeón del Masters 1000 de Madrid y dos veces finalista en Roland Garros, lo que sería un duelo de alto voltaje sobre la tierra batida.
En semifinales, el español se encontraría teóricamente con el número 1 del mundo, Jannik Sinner, quien quedó situado en la misma parte del cuadro. Ambos protagonizaron la final de Roma hace unas semanas, donde Alcaraz se impuso con autoridad.
Sinner debutará ante el francés Arthur Rinderknech y podría cruzarse en cuartos con el británico Jack Draper, actual número 5 del ranking ATP y uno de los jugadores más en forma del circuito.
Djokovic y Zverev, del otro lado del cuadro
Por su parte, Novak Djokovic, número 6 del mundo y tres veces campeón en Roland Garros, debutará ante el estadounidense Mackenzie McDonald. En su camino hacia las semifinales podría cruzarse con el alemán Alexander Zverev, finalista en 2024 y actual número 3 del mundo, quien abrirá el torneo frente al joven estadounidense Leaner Tien.
Con este sorteo, Alcaraz tiene un camino complicado pero favorable, evitando a Djokovic hasta la final y con rivales exigentes como Ruud o Sinner antes de una hipotética pelea por el título.