Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB rinde homenaje al primer pelotero dominicano que jugó en Grandes Ligas en el Mes de la Herencia Hispana

Virgil jugó para 5 equipos en Grandes Ligas

Domingo, 24 de septiembre de 2023 a las 02:00 pm
Ozzie Virgil vistió el uniforme de Gigantes de Nueva York

El 23 de septiembre de 1956, Osvaldo Virgil se convirtió en el primer dominicano en jugar en las Grandes Ligas de Béisbol.

Virgil nació en Montecristi, República Dominicana, en 1932. Comenzó a jugar béisbol a una edad temprana y rápidamente se convirtió en uno de los mejores jugadores de su país. En 1955, fue firmado por los Gigantes de Nueva York y enviado a jugar en las ligas menores.

Virgil hizo su debut en las Grandes Ligas en 1956. En 1958, fue cambiado a los Tigres de Detroit, donde jugó durante cuatro temporadas. También jugó para los Atléticos de Kansas City, los Orioles de Baltimore, los Piratas de Pittsburgh y los Gigantes de San Francisco durante su carrera de nueve temporadas.

Virgil fue un jugador versátil que jugó en varias posiciones, incluyendo la tercera base, catcher y en los jardines. En su carrera, bateó para .231 con 73 carreras impulsadas.

El debut de Virgil en Grandes Ligas fue un momento histórico para la República Dominicana. Fue un testimonio del talento de los jugadores dominicanos y abrió las puertas para que otros dominicanos siguieran sus pasos.

“Me alegro de haber podido ser esa persona que abrió la puerta a muchos otros dominicanos después de mí”, expresó el jugador tras el legado que dejó en Las Mayores.

Virgil fue un pionero en el béisbol dominicano y su legado sigue vivo hoy en día. Es un miembro del Salón de la Fama del Béisbol Dominicano y es considerado uno de los mejores jugadores dominicanos de todos los tiempos.
 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO