Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Tenis

Novak Djokovic se une al club de las 1000 victorias tras vencer a Casper Ruud en Roma

Sabado, 14 de mayo de 2022 a las 01:34 pm

Samuel Aldrey | @SamuelAldrey

Nada pudo hacer Casper Ruud ante el apabullante tenis de Novak Djokovic (6-4 y 6-3) para avanzar a la final de Roma contra Stefanos Tsitsipas.

En el Foro Itálico. una niña romana, sonriente, agitó una pancarta en la grada que decía:  “Djokovic time”. No pudo ser más certera. Novak Djokovic (Belgrado, 34 años) caminó con pies de plomo sobre la arcilla de Roma hacia otra final de Masters 1.000, la número 55 de su carrera, la duodécima en suelo italiano.

El número uno del mundo superó en semifinales al noruego, de 23 años, y logró su victoria número 1.000 como profesional, un hito que solo habían alcanzado cuatro jugadores hasta ahora: Jimmy Connors (1.274), Roger Federer (1.251), Ivan Lendl (1.068) y Rafael Nadal (1.051).

"Gracias al torneo y al público por celebrar el hito conmigo", dijo Djokovic en su entrevista en la cancha.

Lea también: Roger Federer regresa a las pistas en octubre.

"He visto a Roger y a Rafa celebrar en los últimos dos años y estaba deseando llegar a los 1.000 yo mismo. Me siento muy, muy bendecido y privilegiado por tener tantas victorias en el Tour. Ha pasado mucho tiempo, desde que gané mi primer partido en el Tour. Espero poder seguir así y que vengan muchas más victorias".

Cinco veces campeón en Roma, esta victoria le permite acceder a su cuarta final consecutiva y a la 12ª en total en la capital italiana. En la final del domingo, contra Stefanos Tsitsipas, buscará su 38º título ATP Masters 1000, todo un récord.

Últimas noticias


FARÁNDULA