El Banco Central de Venezuela (BCV) reveló el precio de las divisas estadounidenses que circularán este fin de semana y el próximo lunes 12 de mayo. En este sentido, el monto será empleado en las transacciones financieras y en los pagos correspondientes en los establecimientos comerciales.
NOTAS RELACIONADAS
Para el cierre de la jornada de este viernes 9 de mayo, la moneda estadounidense se ubicó en 93,04 bolívares la unidad y el euro se plantó en 104,80 bolívares.
Bancos que intervienen en el menudeo
Las entidades bancarias que informan sobre las operaciones cambiarias en el menudeo son las siguientes:
- Banco de Venezuela (BDV)
- Banco del Tesoro
- Banco Bicentenario
- Banco Mercantil
- BBVA Provincial
- Banesco
- Banco Activo
- Banco Caroní
- Bancamiga
- Sofitasa
- Bancaribe
- Banco Exterior
- Banco Nacional de Crédito (BNC)
- Banco Fondo Común (BFC)
- Banplus
- Banco Venezolano de Crédito (BVC)
- Banco de la Fuerza Armada Nacional (BANFANB)
Cotización en los diferentes bancos
De acuerdo a información suministrada en la cuenta oficial del Banco Central de Venezuela en la red social Instagram (bcv.org.ve) este viernes 9 de mayo la cotización más alta para la compra de la divisa estadounidense fue la de Banco Provincial con 93,00 bolívares, y para la venta se fijó el Banco Mercantil con 94,58 bolívares.
Aprobación de decreto de emergencia económica
Gracias a la Asamblea Nacional de Venezuela, el pasado jueves 11 de abril fue aprobado el decreto de estado de emergencia económica, el cual fue firmado previamente por el presidente Nicolás Maduro. La iniciativa tiene como finalidad establecer las “regulaciones excepcionales y transitorias para estabilizar la economía”.
Este documento es una propuesta del Gobierno Nacional para garantizar el acceso de los venezolanos a los servicios esenciales, promoviendo el “equilibrio económico de la nación”.
¿Cómo hacer la conversión del dólar en otras monedas?
Para realizar la conversión de las monedas de varios países (México, Colombia, Perú, Guatemala, República Dominicana, y Chile) con respecto al dólar, pueden ingresar en el sitio web del Diario 2001online.