El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) ha emitido su boletín meteorológico para este viernes 13 de junio de 2025, anticipando una jornada con condiciones de nubosidad y precipitaciones fragmentadas en horas de la mañana, que se intensificarán y se extenderán a la mayor parte del territorio nacional durante la tarde y la noche.
Situación climática general para la mañana del viernes
Durante las primeras horas de este viernes, se espera nubosidad fragmentada en buena parte del país. Las zonas que registrarán precipitaciones en forma de lluvias y lloviznas con mayor probabilidad son:
- Norte de nuestra Guayana Esequiba
- Bolívar
- Amazonas
- Delta Amacuro
- Sucre
- Monagas
- Nueva Esparta
- Centro Norte
- Yaracuy
- Lara
- Falcón
- Cojedes
- Portuguesa
- Barinas
- Los Andes
- Zulia
Aumento de lluvias en tarde y noche
INAMEH prevé un aumento progresivo en la cobertura nubosa y en la intensidad de las precipitaciones a medida que avance el día. Durante la tarde y la noche, las lluvias serán más intensas y frecuentes en las siguientes regiones:
- Partes de nuestra Guayana Esequiba
- Bolívar
- Amazonas
- Delta Amacuro
- Monagas
- Guárico
- Región Central
- Llanos Occidentales
- Centro Occidente
- Los Andes
- Zulia