El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMEH) reportó este lunes que gran parte del país presenta cielos despejados con zonas parcialmente nubladas. Los expertos apuntan que la mayor concentración de nubosidad se ubica en el Esequibo y el estado Bolívar, donde se prevén lluvias de intensidad variable.
NOTAS RELACIONADAS
Por su parte, en Amazonas, Apure y Zulia se registran núcleos convectivos generadores de precipitaciones de intensidad variable. Estas precipitaciones podrían generar actividad eléctrica y vientos fuertes durante el transcurso de las próximas horas.
“Se observa cielo parcialmente nublado y zonas despejadas en gran parte del país; por otra parte, nubosidad fragmentada en nuestro Esequibo y Bolívar”, refiere la cuenta de Twitter del INAMEH.
De acuerdo con las proyecciones del INAMEH, se espera que la región capital cuente con cielos parcialmente nublados durante el transcurso de la tarde. No descartan que se produzcan lluvias de intensidad moderada a fuerte con vientos intensos en la parte norte y este de la Gran Caracas.